Los tipos de luces automotrices y cómo utilizarlas

Las luces para autos, son elementos sumamente relevantes para la seguridad activa al volante.

Su misión es evitar accidentes durante los viajes, puesto que no sólo le retribuye en visibilidad al conductor, sino que también hace visible tu auto para el resto de los conductores. Y se componen de un variado grupo lumínico, donde cada uno cumple una función específica. Si eres conductor deberías conocer sus funciones para así utilizarlas de manera correcta.

En Looping ofrecemos balizas led, luces led para camiones, focos faeneros led y estroboscópicas, al mejor precio del mercado. Solicítalas en nuestra página de contacto u visitarnos en nuestra tienda ubicada en Avenida Brasil.

A continuación en Looping, te enseñaremos los tipos de luces que poseen un automóvil, cómo funcionan y cómo utilizarlas:

-Luces de carretera o largo alcance: También se conocen como luces altas, se pueden usar de manera independiente de las luces de menor alcance. Las luces de carretera o largo alcance, se deben encender en el momento en que conducimos en lugares con baja iluminación. Ya sea por ejemplo túneles o de noche. Por norma del tránsito, no puedes utilizar la luz de carretera para destellar a otros conductores. O cuando el auto está estacionado.

-Luces antiniebla delanteras: Las luces antiniebla son opcionales en la iluminación del exterior del automóvil. Se utilizan cuando el tiempo impide visibilidad por condiciones meteorológicas adversas. Tales como lluvia intensa, niebla, nubes polvo, etc. Las luces antiniebla se suelen utilizar de forma conjunta o aislada de las de corto alcance o las de  largo alcance. Pero cabe destacar que siempre se utilizan en paralelo con las luces de posición.

-Luces de posición: Dichas luces deben acompañar a las luces cortas, antiniebla y largas. Su objetivo es indicar la presencia y el ancho del automóvil.

-Luces para estacionamiento: Se encienden mediante un botón, ubicado en la zona central del tablero. Se usan para señalar que el auto está estacionado, o también se utilizan cuando el vehículo está sobre la calzada o una vía de escasa iluminación.

-Luces de cruce u corto alcance: Son luces que se utilizan en las noches u de día en caso de condiciones climáticas adversas. O también en caso de túneles y las vías con doble sentido. Es aconsejable llevar todo el día las luces de cruce, porque los autos se pueden distinguir mejor.

-Luces de frenado: Dichas luces, se ubican en la zona posterior del automóvil. Su misión es indicar al resto de los conductores que los frenos se están activando. Su intensidad es óptima porque no deslumbran al resto. Solo se remiten a mostrar una intención de frenar el automóvil en su plena marcha.

-Luz indicadora direccional o de dirección: Dicha luz está destinada a señalar a los demás conductores, de la intención de cambiar la dirección o el carril. Dicha luz es amarilla intermitente, visible tanto de noche como de día.

Su visibilidad debe ser tanto en la zona frontal como trasera y lateral.

-Luces de reversa: Dichas luces están ubicadas en la parte posterior del automóvil, y su objetivo es advertir al resto de los conductores, que el auto comenzará marcha atrás. Su luz es de color blanco y se activa cuando accionamos la marcha hacia atrás.

-Luces de emergencia: Su misión es señalizar y también advertir que el auto representa un peligro temporal al resto de los usuarios en la vía. Muchos conductores activan estas luces  cuando sufren una colisión, así alertar al resto y evitar atochamientos.