Consejos para conducir de noche y aprovechar las luces LED

Durante la noche, las luces automotrices son importantísimas para conducir durante la noche. Y es que son las encargadas de entregar la visibilidad al conductor, y por consecuencia son elementos de seguridad relevantes.

En looping, queremos que tengas claridad de cuáles son las luces que tu auto posee. Y cuál es la función de cada una, para que de esta forma aproveches al máximo el sistema de iluminación automotriz de tu vehículo.

En Looping ofrecemos balizas led, luces led para camiones, focos faeneros led y estroboscópicas, al mejor precio del mercado. Solicítalas en nuestra página de contacto u visitarnos en nuestra tienda ubicada en Avenida Brasil.

-Las luces de posición: Son los denominados focos básicos. Y es que siempre deben estar encendidos, cuando se activan las luces altas, bajas o neblineros. Su función es la de indicar la situación junto con las dimensiones del automóvil. También en caso de que te debas detener, dichas luces deben estar siempre encendidas. Cabe destacar que las luces de posición no sirven para circular solamente con ellas. Debido a que no iluminan lo que se requiere para conducir en la carretera.

-Luces cortas o bajas: Son las luces que tienes que encender de noche, independiente la vía en la que conduzcas. Ya sea de día, existe neblina, polvo y humo, deberás encender las luces bajas. Se aconseja su uso debido a que no produce molestias ni encandila al resto de los choferes. De esta forma te haces visible al transitar por los túneles, pistas adicionales, reversibles y las que están habilitadas para circular en un sentido contrario.

-Luces largas o altas: Son también conocidas como luces de carretera. Y es porque se utilizan durante la noche y en las carreteras de escasa iluminación. En caso de que sientas que puedes encandilar al resto de los conductores, puedes pasar a luces bajas.